NUESTROS SERVICIOS
Coberturas de precio y PPAs
GNERA Energía ofrece y asesora a sus clientes en la cotización de coberturas de precio y contratación de posiciones en los mercados de futuros (OMIP) que minimizan la volatilidad de los precios de mercado y estabilizan los ingresos por la venta de la energía que generan sus centrales.
En términos generales, un PPA (Power Purchase Agreement) es un contrato entre un consumidor y un productor de energía, o entre un productor y un comercializador para vender/comprar electricidad a un precio prefijado, en unas condiciones acordadas y para un periodo de tiempo establecido previamente.
¿Qué aspectos negociamos en un PPA?
Contrapartes
Se trata de un acuerdo entre el productor como vendedor y el Consumidor o comercializador como contraparte compradora.
Precios
Se puede estructurar un Precio Fijo o Variable con mecanismos Floor o Cap y Floor.
Duración
Normalmente entre 5-15 años. Este periodo puede ser fijo o pueden plantearse extensiones en función de ciertas condiciones.
Volumen
- Carga base
- Curva de generación / consumo
- Perfil pactado
Tipos de PPA
Físico o financiero / sintético.
Son contratos en los que se establece un precio de compraventa de energía eléctrica a largo plazo y en los que hay entrega física directa o indirecta de la electricidad.
Son contratos en los que no se plantea la entrega física de energía, sino que consisten en la cobertura financiera del precio de la energía a largo plazo para una carga determinada y en la que se ajustan las diferencias entre el precio pactado y el subyacente (precio OMIE).